Bueno, aprender haarto.
Con preguntas como "¿Cuál es tu problema al exponer en público?" logró sacar un diagnóstico de nuestras mañas al momento de hablar frente los demás
.........................Cuesta respirar........................................nervios
anteponerse a negativas...........................desconfianza
vértigo..............falta de coherencia.............inseguridad de lo que hablo
..............saltarse ideas.....................sensación de no hacerlo bien...........
...............nervios............................................................miedo al juicio
hablar rápido..........................olvidar cosas..........................hablar bajo
nervios.......................ramificarse................nervios,......nervios,......nervios.....
En la primera sesión aprendimos a soltarnos, a reconocer cuáles son nuestros problemas y cómo se enfrentan.
Sabían que..
la voz está tan conectada al cuerpo que cuando se altera indica que algo está mal en nosotros?
los nervios antes de hablar en público nunca desaparecen, es la ansiedad que experimenta el cuepo antes de su gran momento?
o que el vocabulario promedio de una persona culta comprende 2.000 palabras?
El vocabulario promedio de un chileno es de 600 palabras!
(A leer y escuchar fuentes culturales se ha dicho!!)
Sin embargo, hablar en público no es solo pararse al frente y dejar que las palabras corran.. hay que comprometerse con la historia, creerse el cuento, no?
Una parte importante de esto es el cuerpo, y como nos presentamos ante la audiencia.
Todos queremos que al hacer una presentación nos presten atención, pues los movimientos corporales ayudan mucho a captar la atención, como por ejemplo
- Pies apoyados firme en el suelo, proyectan seriedad
- Hacer contacto visual con todos los oyentes si es posible
- Tono de voz fuerte, modular
- No tambalearse, mover exageradamente las manos o cualquier movimiento que distraiga de lo que uno está diciendo. Esots son conocidos como movimientos parásito: son inconcientes y se producen por nervios.
Es importante señalar que el movimiento es más atractivo que la palabra, arma de doble filo.
Entre cuentos, historias, improvisaciones y trabajo en equipo pasamos un par de clases fuera de la teoría con clases prácticas, entretenidas. Compartir los errores para que todos aprendamos, me gustó esta metodología de aprender jugando.-
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